FARC
REUTERS

   BOGOTÁ, 21 Jun. (Notimérica) -

   El lider del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', denunció el asesinato de otros dos integrantes de su formación, que se suman a las más de 130 víctimas desde la firma del Acuerdo de Paz. El líder de izquierdas pidió a la comunidad internacional que actuase frente a la pasividad que Gobierno colombiano mostraba ante la situación descontrolada.

   El Gobierno de Iván Duque ha reaccionado pidiendo a la Fiscalía que investigue los crímenes y ha prometido más garantías de seguridad para proteger a los exguerrilleros. Algunas de las medidas anunciadas incluyen sistematizar las órdenes de captura contra los presuntos homicidas, evitar reclutamientos de excombatientes para otros grupos armados o la creación de una línea específica de la Defensora del Pueblo distinta de la creada para líderes sociales.

   El partido FARC fue, hasta 2016, un grupo armado de guerrilla de nombre Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, también FARC. Pero el 24 de noviembre de ese año se firmó el Acuerdo de Paz con el Gobierno del país que ofrecía ciertas garantías a los excombatientes, garantían que según los exguerrilleros se han incumplido en muchas ocasiones.