Publicado 02/03/2019 19:46

El Gobierno colombiano transmite a España la necesidad de que crezca el apoyo internacional a Guaidó

Carlos Holmes Trujillo
CANCILLERÍA DE COLOMBIA - Archivo

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha manifestado este sábado en persona a su homólogo español, Josep Borrell, la necesidad de que aumente el apoyo internacional a los planes del presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, para organizar una transición de poderes en el país.

   El Gobierno colombiano se ha convertido en estas últimas semanas en uno de los principales apoyos políticos para Guaidó, que el 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela. Guaidó asistió a principios de semana a la cumbre del Grupo de Lima en Bogotá.

   Así las cosas, Holmes Trujillo se ha embarcado en una gira europea para recabar apoyos a los planes de Guaidó y sobre los que insistió ante Borrell en el encuentro mantenido entre ambos en Madrid.

   "En lo que tiene que ver con Venezuela le sobre el resultado del Grupo de Lima que tuvo lugar en Bogotá recientemente y le insistí en la importancia de que crezca el apoyo internacional al itinerario definido por el presidente Juan Guaidó, que consiste en: fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones", ha explicado Holmes Trujillo en su cuenta oficial de Twitter.

   Previamente, ambos diplomáticos trataron durante el encuentro "temas de interés bilateral", según ha comunicado el ministro en su mensaje.