Actualizado 04/02/2019 13:27

España desaconseja viajar a Venezuela salvo "extrema necesidad"

Comparecencia de Josep Borrell en el Congreso para explicar la posición española
Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España desaconseja viajar a Venezuela "salvo por razones de extrema necesidad", según consta en la página del Ministerio dedicada específicamente a las recomendaciones de viaje.

   La información relativa a Venezuela fue actualizada el pasado 24 de enero, al día siguiente de que el presidente de la Asamblea Nacional del país, Juan Guaidó, se proclamase presidente encargado del país.

   Exteriores recomienda estar atentos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales a la posible convocatoria de movilizaciones políticas y, en esas fechas, evitar desplazamientos y seguir la evolución de los acontecimientos.

   Ya el día 24, el Consulado general de España en Caracas aconsejó a los españoles que estén atentos a la situación y recordó el móvil de emergencia consular (+584242090264) para casos de detenciones, heridos o fallecidos en movilizaciones.

   "A medida que sea necesario se emitirán recomendaciones", dijo en Twitter, aconsejando "por ahora evitar aglomeraciones, reducir desplazamientos y estar informados".