Publicado 08/05/2019 11:02

El Gobierno del estado mexicano de Veracruz denuncia a su propio fiscal por ocultar órdenes de captura

El Gobierno del estado mexicano de Veracruz denuncia a su propio fiscal por ocultar órdenes de captura
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 May. (Notimérica) -

   El Gobierno del estado mexicano de Veracruz ha denunciado a su propio fiscal, Jorge Winckler Ortiz, ante la Fiscalía General de México (FGR) por ocultar 150 órdenes de captura contra delincuentes de alto impacto durante más de 2 años.

   La denuncia ha sido presentada por el secretario del Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, contra Winckler por supuestos delitos relacionados con procuración y administración de justicia.

   Según Cisneros, el fiscal "tuvo no guardadas, sino escondidas por más de dos años más de 150 órdenes de aprehensión, sin subirlas a la Plataforma México (una red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas), encubriendo a delincuentes de alto impacto", tal y como recoge la agencia 'RT'.

   Asimismo, la bancada de diputados de Movimimiento Regeneración Nacional (Morena) de Veracruz ha emitido un comunicado en el que señala que "nuestra población y los familiares de tantas víctimas en los últimos años nos exigen justicia, que se termine con la impunidad".

   Por su parte, Winckler aún no se ha manifestado al respecto y continúa con sus labores al frente de la Fiscalía General del estado de Veracruz.