Actualizado 22/09/2009 06:42

El Gobierno 'de facto' de Honduras extiende el toque de queda al martes

TEGUCIGALPA, 22 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno 'de facto' de Honduras anunció hoy que extenderá a casi todo el día del martes el toque de queda impuesto tras el sorpresivo regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya, quien a su llegada a Tegucigalpa se refugió en la Embajada de Brasil.

Las autoridades anunciaron su decisión en un comunicado leído por la cadena estatal hondureña y recogido por los medios. Horas antes, el Ejecutivo representado por Roberto Micheletti anunciada el estado de sitio desde las 16:00 (00:00 hora peninsular en España) hasta las 07:00 (15:00 horas de hoy martes en España).

Mientras tanto, los seguidores de Zelaya salieron a la calle para celebrar la llegada del depuesto mandatario que fue expulsado del país en un golpe militar del pasado 28 de junio. Desde entonces ha intentado volver a pisar suelo hondureño en tres ocasiones si bien en esta última ha asegurando que "nadie" le sacará del país.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aplaudieron el regreso de Zelaya al país centroamericano y aobgaron por la restauración del orden democrático.