Publicado 08/09/2020 18:12

El Gobierno de Gibraltar recuerda a la población la necesidad de tomar precauciones en España

Coronavirus.- El Gobierno de Gibraltar recuerda la necesidad de tomar precaucion
Coronavirus.- El Gobierno de Gibraltar recuerda la necesidad de tomar precaucion - María José López - Europa Press - Archivo

GIBRALTAR, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gibraltar ha recordado a la población la necesidad de ser especialmente cautos a la hora de viajar a España, debido al repunte de casos de Covid-19. "Resulta importante que todo el mundo sea consciente de las leyes y normas en vigor en España y de que estas pueden diferir entre las distintas regiones", ha señalado.

En una nota, recuerda que los últimos datos muestran que existen casi 700 casos de Covid-19 hospitalizados en Andalucía, de los cuales más de 100 están en cuidados intensivos. Además, se han establecido confinamientos locales en algunas zonas, como en el cercano municipio de Barbate.

Además, ha afirmado que el aumento de casos en Gibraltar en agosto estaba directamente relacionado con una fiesta en Marbella a la que acudieron varios jóvenes de Gibraltar. "Resulta importante que todo el mundo entienda que este tipo de actividades plantea un riesgo para familiares, especialmente aquellos de mayor edad o más vulnerables a los efectos del virus", ha incidido.

Así, el Gobierno insta a quienes vayan a España que se aseguren de que cumplen las normas y de que toman las precauciones adecuadas, como el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente y el mantenimiento de la distancia interpersonal.