Actualizado 11/08/2009 19:56

Gobierno Gran Bretaña busca aclarar brecha tendencias desempleo

LONDRES (Reuters/EP) - El Gobierno británico lanzó una investigación sobre la enorme brecha entre la cantidad de personas cesantes y las que piden subsidios por desempleo de cara a la publicación de su más reciente reporte sobre el desempleo del miércoles.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo en julio que el desempleo medido bajo los reglamentos de la Organización Internacional del Trabajo registró el mayor incremento trimestral desde que las mediciones empezaron, en 1971, en los tres meses a mayo, llevando la tasa de desempleo a un 7,6 por ciento.

Pero el número de las personas que piden beneficios por desempleo subió en 23.800 durante junio, su menor incremento en un año, llevando a la tasa de desempleo en esta medida a un máximo de 11 años y medio de un 4,8 por ciento y haciendo que algunos analistas dudasen de las cifras.

El estudio, ordenado por la secretaria de Empleo y Pensiones, Yvette Cooper, estudiará el motivo por el que tantos desempleados en la peor recesión en décadas no están pidiendo beneficios por desempleo.

"El tema principal es establecer porqué hay una diferencia en las tendencias de las cifras principales", dijo un portavoz del Departamento de Empleo y Pensiones.

Cooper, que estaba en Estados Unidos el martes, no ha fijado un límite de tiempo para la investigación.

Algunas causas posibles de la discrepancia entre los dos conjuntos de información, que serán actualizados la mañana del miércoles, son que algunas personas que perdieron su empleo recientemente dependen de los ingresos de sus parejas, de sus propios ahorros o de indemnizaciones por despido, dijo el portavoz.