Actualizado 24/09/2009 04:03

El Gobierno interino declara el toque de queda indefinido en Honduras

TEGUCIGALPA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno interino de Honduras declaró ayer (madraugada en España) el toque de queda indefinido a partir de las 5:00 de la tarde (01:00 hora peninsular) pocos minutos antes de que culminara la suspensión del estado de excepción y mientras continuaban los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y seguidores del depuesto mandatario Manuel Zelaya que ya dejaron al menos un muerto y varios heridos.

En un comunicado recogido por el diario 'El Heraldo', las autoridades hondureñas anunciaron que "oportunamente se informará de la hora en que concluye este toque de queda" declarado el pasado lunes tras la sorpresiva llegada de Zelaya, quien permanece refugiado en la Embajada de Brasil.

"Debido a los acontecimientos que están ocurriendo en el país, se ha resuelto mantener el toque de queda en todo el territorio nacional (...). Oportunamente se informará acerca de la hora en que concluye", indicó el Gobierno 'de facto' respecto al estado de sitio que debería haber terminado este miércoles.

En las últimas horas centenares de hondureños invadieron esta mañana los supermercados, gasolineras y agencias bancarias tras la suspensión temporal del toque de queda por unas siete horas. Tras conocer el anuncio, los habitantes de Tegucigalpa salieron de sus casas y acudieron en masa a supermercados, gasolineras y entidades bancarias.