Actualizado 06/07/2009 03:11

Gobierno interino Honduras dice Nicaragua mueve tropas frontera

TEGUCIGALPA (Reuters/EP) - El presidente interino de Honduras dijo el domingo que la vecina Nicaragua, aliada del derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya, ha movilizado tropas a la frontera.

"Estamos informados (..) que en el sector de Nicaragua están moviéndose algunas tropas hacia la frontera y pedirle al señor presidente (Daniel) Ortega que por favor respete nuestra soberanía", dijo en cadena nacional el presidente interino Roberto Micheletti.

El gobierno interino además se mostró dispuesto a dialogar con una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que suspendió a Honduras el sábado una semana después del golpe de Estado, sobre la crisis política en el país.

"Comunico a la OEA en una nota que (Honduras) está en la disposición de designar una delegación con el fin de conducir conversaciones de buena fe con una misión de representantes de estados miembros de la organización acompañados de representantes de la secretaría general", dijo la vicecanciller interina Martha Alvarado en el mensaje junto a Micheletti.