Actualizado 24/12/2016 14:19

El Gobierno de Jujuy (Argentina) justifica la violencia utilizada contra una diputada en el juicio a Milagro Sala

Diputada argentina agredida
TWITTER / @CFKARGENTINA

   BUENOS AIRES, 24 Dic. (Notimérica) -

   Este viernes el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy (Argentina), Agustín Perassi, ha justificado la violencia y represión utilizada por la Policía contra la diputada del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza.

   "Hay fotos y videos que muestran lo histérica que estaba actuando en el momento de la trifulca que pasó. Es evidente que quería saltar las vallas", ha indicado el funcionario al ser consultado por la represión contra legisladores kirchneristas y dirigentes de derechos humanos durante la última audiencia en un juicio contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, según ha informado 'TeleSur'.

   "No tenía ningún cartel que decía que era diputada", ha añadido el ministro justificando la actuación policial.

   La diputada por el Frente para la Victoria ha denunciado este jueves que el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, "hace oídos sordos a esta violación permanente en Jujuy" y ha querido destacar que en esa provincia "no hay estado de derecho" y se violan los principios de la República.

   

JUICIO MILAGRO SALA

   Al menos doce personas han resultado heridas este miércoles en unos enfrentamientos registrados frente a un juzgado de Argentina en el que se juzga a la activista Milagro Sala por un 'escrache' en 2009.

   Según las informaciones recogidas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam, los heridos son nueve manifestantes y tres policías.

   Los enfrentamientos se habrían desencadenado por la negativa a unas 40 personas, entre ellas una diputada y un exministro de Trabajo, a entrar en la sala de audiencias.