Publicado 02/04/2019 20:09

El Gobierno de Nicaragua afirma que cumplirá los acuerdos firmados en la mesa de negociación

Nicaragua's first lady and vice presidential candidate Rosario Murillo stands ne
REUTERS / OSWALDO RIVAS - Archivo

   MANAGUA, 2 Abr. (Notimérica) -

   La vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, ha afirmado que cumplirán los acuerdos firmados en la mesa de negociación para avanzar en la paz y en la reconciliación del país.

   "Todo lo firmado es compromiso y la voluntad y la disposición expresada permanentemente por nuestro presidente [su marido, Daniel Ortega], por nuestro Gobierno, es cumplir con seriedad, con responsabilidad, cobre todo con las familias y con el pueblo nicaragüense", ha afirmado la mandataria a través de un comunicado.

   La mesa culminará el próximo miércoles después de más de un mes de reuniones entre el ministro de Asuntos Exteriores, Denis Moncada Colindres, y miembros de la oposición nicaragüense.

   Asimismo, Murillo ha calificado de "pequeñas expresiones de odio" las protestas de la oposición pidiendo la liberación de las personas encarceladas por las manifestaciones de hace casi un año en contra del Gobierno, si bien ha llamado a seguir trabajando más allá de estas.

   La vicepresidenta ha explicado que para construir la paz en Nicaragua es necesario "saber trascender las expresiones de una cultura de odio que desgraciadamente en algunos corazones, todavía existen, pero poco, muy poco, que además tienen el rechazo de la población".