Publicado 24/03/2015 13:59

Gobierno de Oaxaca reparte 15.000 lavadoras entre sindicalistas de maestros

 Oaxaca (Sur), Gabino Cué, Ha Repartido 15.000 Lavadoras
DAVID ROMERO VARA @DAVIDROMEROVARA

MÉXICO DF, 24 Mar. (Notimérica) -

El gobernador del estado mexicano de Oaxaca (sur), Gabino Cué, ha repartido 15.000 lavadoras entre miembros de uno de los sindicatos más combativos de México, el de maestros de la sección 22 de este estado, lo que supuso un gasto de 60 millones de pesos (4.020.000 dólares).

Según informa el diario local 'El imparcial', la entrega de los electrodomésticos comenzó el pasado fin de semana y continuará hasta el próximo domingo y los beneficiarios son exclusivamente aquellos maestros que forman parte de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Estos regalos han sido entregados después de que el Gobierno de este estado anunciase un plan de austeridad para el año 2015 - 2016 que incluye una reducción del gasto público de 1.500 millones de pesos (más de 100 millones de dólares).

Además, funcionarios del Gobierno de Oaxaca, que prefirieron no hacer público su nombre, aseguraron que está previsto que cada año se regalen a miembros de la sección 22 de la CNTE planchas, televisores o frigoríficos, entre otros electrodomésticos.

Este sindicato, uno de los que más paros realiza en todo el país, amenazó recientemente con realizar una huelga en protesta por la reforma educativa que ha planteado el Gobierno de Enrique Peña Nieto y con boicotear las elecciones del 7 de junio para reclamar que se continúe investigando la desaparición de 43 estudiantes de magisterio el pasado 26 de septiembre en el Iguala (Guerrero).

Además, el pasado viernes se hizo con el control de diez gasolineras de este estado y realizó una jornada de huelga que dejó sin clase a más de 1,3 millones de estudiantes.