Actualizado 15/05/2015 17:00

El Gobierno se querella por la muerte a tiros de dos estudiantes en Valparaíso

Valparaíso
REUTERS


SANTIAGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable administrativo de la región chilena de Valparaíso, Ricardo Bravo, ha anunciado este viernes la interposición de una querella por homicidio contra los responsables de las muertes de los jóvenes estudiantes Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, tiroteados el jueves tras una manifestación.

Giuseppe Antonio Briganti Weber, de 20 años, fue detenido como presunto autor de los disparos. Sin embargo, a su salida del cuartel de la Policía de Investigaciones, ha negado cualquier responsabilidad: "Me están echando la culpa de que maté a dos tipos. Soy inocente".

Bravo no ha querido señalar a nadie como responsable, pero ha pedido que este crimen "no quede en la impunidad". Las autoridades locales han presentado una querella por homicidio contra quienes resulten ser responsables, según 'El Mercurio'.

Fuentes policiales han apuntado a este periódico que el sospechoso ya había sido detenido en varias ocasiones. El joven reside junto a su padre en el inmueble donde se produjo el tiroteo y las fuerzas de seguridad han encontrado en el interior del domicilio la pistola supuestamente utilizada.

La fiscal del caso, Mónica Arancibia, ha asegurado a CNN Chile que el único imputado amenazó a los dos estudiantes y luego realizó dos disparos, supuestamente los que terminaron con la vida de los jóvenes de 18 y 25 años.

UN "HECHO CRIMINAL"

Este suceso ha empeñado el final de la marcha estudiantil que se ha celebrado en Valparaíso y en todo Chile para exigir al Gobierno de Michelle Bachelet una reforma para conseguir una educación pública, gratuita y de calidad.

El viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, ha subrayado que lo ocurrido en Valparaíso es un "hecho criminal" que "no tiene relación con las demandas estudiantiles", informa el periódico 'La Tercera'.