Publicado 07/07/2020 15:03

El Gobierno de unidad de Libia aprueba una nueva prórroga de diez días al toque de queda por el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia aprueba una nueva prórroga de diez
Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia aprueba una nueva prórroga de diez - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de unidad de Libia ha aprobado este martes una nueva prórroga de diez días del toque de queda decretado en las zonas del país bajo su control a causa del aumento de los casos de coronavirus.

El Ejecutivo reconocido internacionalmente ha detallado en un comunicado que el toque de queda seguirá en vigor entre las 20.00 y las 6.00 horas (hora local), con un confinamiento total durante el fin de semana y la prohibición del desplazamiento entre ciudades.

Sin embargo, ha autorizado que las mezquitas reabran sus puertas para el primer rezo del día y los rezos del viernes, siempre y cuando se respeten las medidas de precaución puestas en marcha por las autoridades, según ha recogido el diario 'The Libya Observer'.

El Gobierno de unidad está enfrentado con las fuerzas encabezadas por el mariscal de campo Jalifa Haftar, que lanzó una ofensiva contra la ciudad en abril de 2019, si bien ha sido repelida en las últimas semanas.

La situación se está viendo dificultada por los cortes de electricidad de hasta diez horas al día que se suceden desde hace semanas a causa de los enfrentamientos y la toma del control de centrales por parte de distintos grupos armados.

El Centro Nacional de Libia para el Control de Enfermedades (NCDC) informó el lunes de un total de 1.117 casos de coronavirus en el país, con 34 fallecidos y 1.117 recuperados, tal y como ha informado el diario 'The Libya Herald'.

Pese a la baja cifra de contagios, la comunidad internacional teme que el impacto del coronavirus pueda ser devastador en el país debido a que su sistema sanitario se encuentra debilitado tras años sumido en el conflicto.