Publicado 08/05/2020 15:59

El Gobierno de unidad de Libia prorroga hasta el 18 de mayo el toque de queda en zonas que controla por el coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia prorroga hasta el 18 de mayo el toq
Coronavirus.- El Gobierno de unidad de Libia prorroga hasta el 18 de mayo el toq - Cia Pak/UN General Assembly/dpa - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de unidad de Libia ha prorrogado hasta el 18 de mayo el toque de queda nocturno impuesto en las zonas bajo su control para intentar contener la propagación de la pandemia de coronavirus en el país, sumido desde hace años en el conflicto.

El toque de queda seguirá vigente entre las 18.00 y las 6.00 horas y permite el desplazamiento de la población a pie hasta las tiendas y farmacias, si bien prohíbe los desplazamientos en vehículo entre distritos y ciudades, según ha recogido el diario 'The Libya Herald'.

La decisión ha sido adoptada unos días después de que la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Elizabeth Hoff, afirmara que "ahora no es el momento de reducir la cautela".

"El bajo número de casos confirmados no debe engañarnos a una sensación falsa de seguridad. Libia está en las primeras etapas de la epidemia y aún no ha llegado al pico de infecciones", manifestó.

En este sentido, Hoff sostuvo que "hasta que las pruebas no sean más generalizadas será imposible determinar la propagación de la enfermedad y su extensión geográfica".

La aplicación del toque de queda es especialmente complicada debido a la ofensiva de las fuerzas leales a las autoridades asentadas en el este del país contra la capital, Trípoli, donde tiene su sede el Gobierno de unidad.

Las autoridades de Libia han confirmado hasta la fecha 64 casos de coronavirus, con tres fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

La comunidad internacional teme que el impacto del coronavirus pueda ser devastador en el país debido a que su sistema sanitario se encuentra debilitado tras años sumido en el conflicto.