Actualizado 17/06/2019 11:05

El Gobierno venezolano afirma que Colombia "vincula" a Venezuela con el ELN para "justificar una guerra" entre naciones

Colombia.- Arreaza pide a Colombia que respete los acuerdos de paz y que acabe con la producción y distribución de droga
TWITTER/@CANCILLERIAVE

   CARACAS, 17 Jun. (Notimérica) -

   El canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó una investigación la cual revela la forma en el que el Gobierno colombiano "vincula" a Venezuela con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para "justificar una guerra" entre ambas naciones.

   "Buena investigación que demuestra cómo el Gobierno de Colombia, incapaz de respetar los acuerdos de paz y ponerle fin su eterno conflicto armado, fabrica supuestas vinculaciones entre el ELN y el Gobierno de Venezuela para justificar una guerra", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter, destacando la información del portal 'Web Misión Verdad'.

   De acuerdo con esta investigación, el Gobierno colombiano presidido por Iván Duque, relaciona al país caribeño con el ELN como una excusa para propiciar una intervención militar en la nación iberoamericana; así como justificar un aumento en el presupuesto de ayuda militar de Estados Unidos a Colombia.

   El pasado mes de mayo, Duque calificó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, como "promotor" y "financiador" de la guerrilla colombiana y pidió a la comunidad internacional que se pronunciara al respecto.

   Por aquel entonces, Arreaza aseguró que el presidente colombiano mentía para distraer a la opinión pública, al acusar al presidente Maduro de financiar al ELN.

   El Gobierno venezolano aseguró que esas acciones forman parte de los planes de Estados Unidos, en complicidad con Duque, para desestabilizar a Venezuela.

   El 8 de mayo, Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas de su país tomar medidas especiales en la frontera entre Colombia y Venezuela, y pidió estar alertas ante una posible escalada militar.