Actualizado 27/06/2019 10:07

El Gobierno venezolano anuncia la captura de los responsables del presunto "golpe de Estado"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su mujer, Cilia Flores, en una manifestación oficialista en Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su mujer, Cilia Flores, en una manifestación oficialista en CaracasREUTERS / IVAN ALVARADO

   CARACAS, 27 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que las autoridades capturaron a los responsables de promover un "golpe de Estado" en el que participaban sectores extremistas de la oposición con apoyo internacional con el objetivo de asesinarlo a él, a su esposa Cilia Flores y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

   "Hemos desmantelado a una banda de terroristas que pretendía dar un golpe de Estado contra la democracia venezolana. Están capturados tras las rejas después de un seguimiento de inteligencia de 14 meses", señaló el mandatario durante un acto en Caracas.

   El jefe de Estado venezolano señaló que todavía los órganos de seguridad están tras la búsqueda de algunos miembros del complot que, según denunció, pretendía "asaltar" el poder con un "baño de sangre".

   De acuerdo al comunicado enviado por el ministerio de Información de Venezuela a los medios, hasta el momento se detuvieron a seis personas tras comprobarse su participación en los planes contra el Gobierno.

   Entre los detenidos está el primer teniente Carlos Lozada Saavedra, que presuntamente sería el encargado de planificar el robo del parque de armas de la Fuerza Armada.

   "Ellos hablaban de una matanza que pudiera durar dos o tres días", reveló Maduro, quien indicó que los golpistas planeaban asesinarlo: "¿Puede surgir un mejor país de un festín de muerte, de un asalto al poder?", se preguntó.

   El mandatario venezolano detalló que entre los objetivos del plan estaba asesinar a su esposa, Cilia Flores; al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y a más 50 líderes sociales de los colectivos populares.

   "Grupos fascistas, son unos asaltantes del poder, asesinos, que quieren llegar al poder sobre la base de un magnicidio. Eso es lo que dice el fascista de Juan Guaidó (presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral, de mayoría opositora), de por las buenas o por las malas, las malas significan el asesinato del presidente, de líderes sociales", señaló Maduro.

   Este miércoles el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, reveló que las autoridades de inteligencia y las fuerzas armadas lograron frustrar un plan de "golpe de Estado" que tenía previsto ejecutarse entre el 23 y el 24 de junio.

   El funcionario destacó que el intento de "golpe de Estado" fue financiado desde el exterior, concretamente por los gobiernos de Colombia y Chile.