Actualizado 05/12/2017 08:27

El Gobierno venezolano asegura que si no se retiran las sanciones económicas no habrá diálogo con la oposición

Nicolás Maduro reunido con su Gobierno
REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha asegurado este lunes que no habrá diálogo entre el Gobierno y la oposición si no se retiran las sanciones económicas impuestas contra Caracas por parte de la comunidad internacional.

"Venezuela no va a ir a un evento electoral, ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole", ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que es necesario crear una "comisión de la verdad" para seguir adelante con las conversaciones y convocar unas elecciones, según ha informado el diario local 'El Universal', que ha indicado que Rodríguez ha instado a la oposición a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los comentarios del ministro venezolano han tenido lugar después de que se llevara a cabo en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, la primera ronda de conversación entre el Gobierno y la oposición, que no han llegado a un acuerdo y han fijado como fecha para su nuevo encuentro el 15 de diciembre.

En el centro del debate se encuentran las condiciones que deben seguirse de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2018.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha invitado los líderes de la oposición a reunirse a lo largo de esta semana en el Palacio de Miraflores para analizar las últimas conversaciones celebradas en Santo Domingo.

Entre los invitados se encuentran Julio Borges, Luis Florido, Timoteo Zambrano y Luis Aquiles Moreno, "en representación de los partidos políticos de la oposición Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y de Un Nuevo Tiempo".