Actualizado 06/04/2019 22:59

El Gobierno venezolano califica de "crímenes de lesa humanidad" las sanciones impuestas por EEUU

El Gobierno de Maduro no descarta "nuevos ataques eléctricos de Estados Unidos"
TWITTER

   CARACAS, 6 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha señalado este sábado, durante la manifestación a favor del 'chavismo', que las sanciones que Estados Unidos impone contra Venezuela deben ser consideradas como "crímenes de lesa humanidad". 

   "Estados Unidos como no tiene más argumento le aplica a nuestro pueblo sanciones es una violación a los derechos humanos que debería ser considerada por la ONU, por los organismos como crímenes de lesa humanidad", expresó Cabello durante una concentración en el oeste de Caracas.

   Este viernes, el Gobierno estadounidense sancionó a 35 embarcaciones vinculadas al sector petrolero de Venezuela después de que el barco 'Despina Andrianna' entregase crudo venezolano a Cuba durante febrero y marzo de 2019 pese a sus advertencias.

   El Ejecutivo venezolano calificó de peligrosa la medida y advirtió que responderá por la vía jurídica correspondiente "ante las más recientes presiones de la nefasta Administración de Donald Trump".

   Cabello también ha rechazo las declaraciones del encargado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, quien calificó como un error del Gobierno de Maduro si llegara a apresar al diputado opositor Juan Guaidó.

   "Abrams no tiene ni arte ni parte en la justicia venezolana, Abrams es un asesino, quien debería estar preso es Abrams condenado en Estados Unidos por genocidio en Centroamérica, la opinión del él nos resbala y ya con el caso del señor Guaidó se ha ido haciendo el procedimiento que corresponde en las leyes de Venezuela", indicó el presidente de la constituyente.

   Este sábado ha comenzado la 'Operación Libertad', un programa de la oposición que ha convocado a sus seguidores a salir a las calles también ha salido a la calle la oposición, que ha reunido a decenas de miles de personas en varias ciudades del país para protestar por los fallos en el suministro de electricidad y agua corriente y denunciar el mal funcionamiento de la economía que atribuyen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   Guaidó ha participado en las protestas y ha convocado de nuevo a la movilización para el próximo miércoles. "El miércoles vamos de nuevo a las calles de Venezuela, a multiplicar por dos los puntos de la Operación Libertad, porque estamos buscando el cese definitivo de la usurpación, la libertad y la democracia para Venezuela", ha afirmado.

   El objetivo de esta nueva movilización será duplicar los puntos de concentración y convertirlos en protestas para exigir los derechos fundamentales de los venezolanos, ha explicado.

   La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero. Guaidó ha sido reconocido por numerosos países extranjeros, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza.