Publicado 07/04/2019 22:39

El Gobierno venezolano defiende el mecanismo de Montevideo como fórmula de diálogo "más sincera y rigurosa"

El canciller de Venezuela asegura que EEUU tuvo un "plan de anexión de todo el c
TWITTER

   CARACAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha defendido este domingo el conocido como mecanismo de Montevideo como la fórmula de diálogo político "más sincera y rigurosa".

   "El Mecanismo de Montevideo, (Uruguay, México, CARICOM y Bolivia) es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado. El presidente Nicolás Maduro llamó ayer a su activación. El Diálogo y la Política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela", ha afirmado Arreaza en su cuenta en Twitter.

   El sábado el propio Maduro pedía durante una manifestación oficialista a los presidentes de México, Uruguay, Bolivia, así como a los primeros ministros de los 14 Gobiernos de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que retomen esta iniciativa de diálogo.

   La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero. Guaidó ha sido reconocido por numerosos países extranjeros, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza.