Publicado 18/02/2019 19:43

El Gobierno venezolano denuncia el "planificado espectáculo" de la delegación del PPE expulsada

Jorge Arreaza
TWITTER/@CANCILLERIAVE - Archivo

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado el "planificado espectáculo" de la delegación del Partido Popular Europeo (PPE) que ha sido expulsada por las autoridades venezolanas después de intentar visitar el país.

   "Debemos reconocer que durante el planificado espectáculo de los europarlamentarios del PPE, el señor @gonzalezpons ha sido, como siempre, demasiado FRANCO... #TrumpManosFueraDeVenezuela", ha apuntado Arreaza en su cuenta oficial en Twitter.

   Horas antes, Arreaza recordaba que las autoridades venezolanas habían notificado a los eurodiputados "hace varios días" y "por vías oficiales diplomáticas" que no serían admitidos. "Pretendía visitar el país con fines conspirativos (...). Se les instó a desistir y evitar así otra provocación", ha subrayado.

   "El Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas. ¡Venezuela se Respeta!", ha añadido.

   Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamase presidente encargado del país por no reconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. Estados Unidos ha reconocido a Guaidó como presidente legítimo y ha advertido de que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.

   El propio Guaidó ha hecho repetidos llamamientos a la sublevación del Ejército y ha anunciado una amnistía para quienes se sumen a la rebelión. Desde entonces Maduro ha multiplicado sus actos con presencia de militares.