Actualizado 30/03/2017 02:08

El Gobierno venezolano y la oposición se podrían reunir este fin de semana

   CARACAS, 22 Oct. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro se reunirá con miembros de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) este fin de semana, con el fin de acercar posiciones tras la suspensión del referéndum revocatorio por parte del Centro Nacional Electoral (CNE) --institución que conforma el poder electoral--.

   La reunión busca restablecer el diálogo y frenar las posibles reacciones de la oposición ante la decisión del CNE, que ya ha señalado otra posible "toma" de la capital para los próximos días. Además, la reunión también contará con la participación de mediadores internacionales.

   "Está prevista para este fin de semana una reunión de diálogo donde esté Gobierno y oposición con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá), y Leonel Fernández (República Dominicana)", como miembros observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), según ha señalado Istúriz en conversación telefónica con el canal estatal VTV.

   "El pueblo venezolano ha rechazado cualquier acción de violencia y guerra política", ha explicado Istúriz, en declaraciones recogidas por 'Globovisión'.

   El presidente, por su parte, ha declarado que está dispuesto a dialogar con "el mismísimo diablo" por el bien del país, no obstante, varios líderes opositores ya han señalado la negativa de acudir a las conversaciones hasta que se cumplan una serie de requisitos, como la celebración de un plebiscito que defina el futuro del mandatario.