Venezuela
WIKIPEDIA

   CARACAS, 2 Feb. (Notimérica) -

   El asesor a la oposición en Venezuela en el proceso de diálogo, Jorge Roig, ha señalado este jueves que el Gobierno quiere celebrar las elecciones presidenciales el próximo 8 de abril.

    "El Gobierno está empeñado en que eso (las elecciones) fuera el 8 de abril, y el 8 de abril no hay ningún tipo de garantías, una cosa va con la otra", ha indicado Roig a la emisora de radio 'Onda'.

   El asesor insistió en la falta de "garantías que son fundamentales para que este proceso sea transparente". Añadió que el tema electoral está siendo uno de los principales escollos para un acuerdo definitivo y reconoció "cesiones" por parte del Gobierno.

   Además, afirmó que dentro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) hay posiciones "para que se acepte una fecha, aunque sea posterior y sean unas garantías, por las que podría haber suficientes posibilidades para participar".

   En cuanto a las conclusiones de los diálogos llevados a cabo esta semanas, señaló que "se hizo una lista (...) que se firmó, pero que en ningún caso eso constituye ningún preacuerdo de ningún tipo".

   Sin embargo, aseguró que "discutir con este Gobierno no es como discutir con un Gobierno que tiene un talante democrático".