Jorgue Rodríguez
GETTY

   CARACAS, 6 Feb. (Notimérica) -

   El jefe de la comisión para el diálogo por el Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, ha leído este lunes un comunicado en el cual ha expresado el balance sobre el proceso de diálogo en Venezuela con la oposición de este país para dirimir las diferencias políticas en la nación sudamericana.

   En el texto, Rodríguez ha reiterado que "insistirá tercamente en la paz, en el trabajo de la mesa de diálogo y sus comisiones de trabajo, y mantenemos nuestra propuesta de que dirimamos los asuntos que nos competen por la vía del encuentro pacífico y el respeto a la Constitución".

   Además, el representante por el Gobierno venezolano ha indicado que en los días 11 y 12 de noviembre del año pasado las partes firmaron cinco puntos para avanzar en el proceso de diálogo (económico - social, político, soberanía y resguardo a la integridad territorial, declaración conjunta de Convivir en Paz y reforzar institucionalmente el diálogo).

   El dirigente político ha expresado que tras el primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; Económico-Social; Generación de Confianza y Cronograma Electoral, según ha informado 'Tele Sur'.

   Del mismo modo, Rodríguez ha sostenido que el Gobierno apoya la declaración y documento de los facilitadores internacionales del diálogo compuesto por el secretario general de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes de España, Panamá y República Dominicana y el representante del vaticano.

   Por otra parte, el Ejecutivo también ha manifestado que espera que la Asamblea Nacional (AN) regularice su situación, se ponga a derecho, acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le ordenó desincorporar a los diputados electos en el estado Amazonas mientras se realiza una investigación por irregularidades en este comicio.