Nicolás Maduro
FLICKR

   CARACAS, 9 Feb. (Notimérica) -

   El Gobierno de Venezuela ha repudiado la amenaza del Departamento de Estado de Estados Unidos de aumentar las sanciones, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijará las elecciones presidenciales del país caribeño para el próximo 22 de abril.

   "A través de su infame comunicado, el Gobierno estadounidense pretende juzgar los resultados de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 22 de abril de 2018", ha expresado la Cancillería venezolana en un comunicado.

   EEUU ha prometido seguir presionando a Caracas por considerar que el CNE convocó elecciones "unilateralmente sin garantías" de que estas sean "justas, libres y validadas internacionalmente".

   "Estas elecciones no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de los individuos de presentarse como candidatos", ha señalado en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

   Venezuela acusa a EEUU de ejercer presión sobre "sus subordinados internos (en referencia a la oposición)" para obligarlos a desconocer los "logros" que se alcanzaron en la mesa de diálogo de República Dominicana, proceso que quedó suspendido el pasado 8 de febrero.

   "La administración supremacista, xenófoba, racista y guerrerista de la Casa Blanca, al pretender empañar la voluntad del Pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencia ni tutelaje", ha indicado el ministerio.