Publicado 21/01/2016 09:14

El Gobierno venezolano tacha de "falsas" las denuncias de Tintori por el trato en prisión

Lilian Tintori durante una protesta
MARCO BELLO / REUTERS

La mujer de Leopoldo López "viene desarrollando una campaña de desprestigio contra Venezuela y sus instituciones", alega

CARACAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha tachado de "falsos" los hechos aludidos por la activista opositora Lilian Tintori, que denunció un trato vejatorio durante una visita en la cárcel a su marido, Leopoldo lópez, y ha advertido de que se trata de "una persona que viene desarrollando una campaña de desprestigio contra Venezuela y sus instituciones".

El Ministerio de Exteriores ha valorado las declaraciones de Tintori en una nota de respuesta al Ejecutivo de Paraguay, que en un comunicado condenó el "trato denigrante" supuestamente recibido por Tintori y por su suegra. "Es inaceptable que países de nuestra región consientan éstas prácticas abominables", sentenció el Gobierno paraguayo.

Para Caracas, "desdice mucho de la buena fe de la Cancillería paraguaya pronunciarse de manera apresurada y prejuiciosa sobre hechos a todas luces falsos e inscritos en la agenda de agresión imperial contra Venezuela".

En este sentido, ha lamentado que se dé validez a la versión "de una persona que viene desarrollando una campaña de desprestigio contra Venezuela y sus instituciones" sin que "medie investigación científica ni judicial". El Ministerio venezolano ha criticado también que las autoridades paraguayas "ni siquiera se tomaron la molestia de solicitar información".

El Gobierno de Nicolás Maduro ha considerado una "agresión" las "irrespetuosas" críticas de Paraguay y ha defendido los avances de Venezuela en materia de género y su "atención especial y excepcional" a mujeres y niños.

Caracas "se reserva las medidas diplomáticas a que hubiera lugar para responder a esta reprochable posición", advierte la nota, sin entrar en más detalles en torno a posibles represalias contra Asunción.

LA VERSIÓN DE TINTORI

Tintori denunció públicamnete el supuesto trato denigrante que recibió durante una reciente visita a la prisión militar de Ramo Verde, donde su marido se encuentra recluido desde principios de 2014. Los ausos habrían sido cometidos por parte del cuerpo de seguridad del centro penitenciario durante durante una visita la que también acudieron los hijos del dirigente de Voluntad Popular (VP).

"Ayer (domingo) en Ramo Verde me metieron en un cuarto, me quitaron toda la ropa: sostén, pantaleta y el modes que tenía", explicó, al tiempo que denunciaba que a la madre de López "le hicieron lo mismo". "Con ella estaban mis hijos. ¡Manuela y Leopoldo Santiago vieron todo!", señaló.