27 de enero de 2019

El Gobierno venezolano tacha de "repudiable" el ultimátum de España para celebrar elecciones

El Gobierno venezolano tacha de "repudiable" el ultimátum de España para celebrar elecciones
REUTERS / MARCO BELLO - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, ha calificado como "repudiable" e "insensata" la decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de dar un ultimátum de ocho días a las autoridades para celebrar elecciones o reconocerá al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo del país.

"Repudiable e insensata la posición que ha asumido el gobierno de España", ha escrito El Aissami en su cuenta de Twitter, donde ha acusado a Sánchez de respaldar un golpe de estado "al igual que (José María) Aznar" contra el presidente Hugo Chávez, en línea con la postura oficial de las autoridades venezolanas, que acusan al expresidente español de haber intentado derrocar al fallecido mandatario venezolano en 2002.

"Pretende justificar, de manera irresponsable, lo injustificable", ha añadido El Aissami. "Pensábamos que no había algo peor que Rajoy", ha concluido en referencia al predecesor de Sánchez en el cargo, y con el que las autoridades venezolanas mantenían una difícil relación.

Más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha reprochado a Sánchez y ha señalado que "no es socialista". "Seamos coherentes, señor @sanchezcastejon. Si algo dejó de parecerse a la izquierda hace décadas es el llamado 'socialismo europeo'. Su propio partido ni es SOCIALISTA, mucho menos OBRERO y al ponerse a la cola de los golpes de Washington, incluso dudamos que sea ESPAÑOL", ha apuntado a través de Twitter.

Sánchez, anunció el sábado un plazo de ocho días para que Nicolás Maduro convoque "elecciones libres y democráticas" en Venezuela y si no reconocería a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. "No buscamos poner o quitar gobiernos en Venezuela, queremos democracia y elecciones libres y transparentes en Venezuela", explicó el presidente del Gobierno en una declaración institucional realizada en Moncloa.

Contador

Lo más leído en Política