Publicado 17/06/2015 02:44

El Gobierno de Venezuela autoriza el aterrizaje de senadores brasileños en Caracas

Aeropuerto Venezuela, caso Snowden, Maduro
REUTERS


CARACAS, 17 Jun. (Notimérica) -

El Gobierno de Venezuela ha autorizado el aterrizaje del avión en el que viajan un grupo de senadores brasileños, que acuden a Caracas para tratar de reunirse con dirigentes opositores venezolanos que se encuentran encarcelados en el país sudamericano.

"Acaban de informar que Venezuela autorizó el aterrizaje del avión de la Fuerza Aérea Brasileña en Maiquetía que transportará la misión oficial del Senado", ha informado este martes por la noche a través de su perfil oficial de Twitter la exdiputada venezolana María Corina Machado.

Horas antes, el grupo de senadores brasileños ha sugerido que las autoridades de Venezuela estaban tratando de dificultar su llegada al país para reunirse con opositores encarcelados, una semana después de que el expresidente del Gobierno español Felipe González viajase a Caracas con fines similares.

El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado de Brasil, Aloysio Nunes, explicó a Reuters que Venezuela no había concedido el permiso de aterrizaje a un avión de la Fuerza Aérea que debía trasladar a un grupo de legisladores. El senador Aecio Neves, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), habló directamente de "veto".

El ministro de Defensa brasileño, Jacques Wagner, ha explicado a 'O Globo' que el Gobierno de Nicolás Maduro todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre este viaje, aunque ha dicho "imaginarse" que no tendrá "el más mínimo interés" en él.