MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El Gobierno y la oposición de Venezuela han acordado este jueves incluir a Bolivia, Chile, México y Nicaragua en las tareas de mediación del proceso de diálogo, según ha desvelado este jueves el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

El mandatario dominicano ha detallado que estos países formarán parte de una comisión de seguimiento a la que se podrían sumar posteriormente otros dos países, sin dar más detalles al respecto.

Medina ha añadido que el próximo encuentro entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana se celebrará el 27 de septiembre, según ha informado el diario local 'El Caribe'.

Por su parte, el jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, ha manifestado que "de todos los procesos de diálogo que se han realizado, éste es el que más se ha acercado a una solución".

El acuerdo ha sido alcanzado tras dos días de reuniones entre las delegaciones, proceso en el que también ha participado el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que lleva a cabo tareas de mediación en la crisis en el país sudamericano.

Los gobiernos de México y Chile se han mostrado muy críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro en el marco de la crisis, mientras que Bolivia y Nicaragua han respaldado a Caracas.

Líderes de la oposición han recalcado en que el viaje a República Dominicana es para pedir nuevamente al Gobierno que atienda las demandas de respetar el voto y liberar a los presos políticos, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Venezuela atraviesa una grave crisis política y económica con recesión, elevada inflación, escasez de alimentos y medicinas y más de cuatro meses de protestas durante los que han muerto unas 120 personas.

Más noticias