Publicado 01/04/2019 02:40

El Gobierno de Venezuela pone en marcha dispositivos de suministro de agua ante los apagones

Venezuela afronta su tercer día de apagón y prorroga otras 24 horas la suspensió
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha puesto en marcha este domingo varios dispositivos de suministro de agua ante los sucesivos apagones registrados en el país, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

"Estamos con nuestro plan de atención de cisterna en donde un solo el equipo de Gobierno regional y local, los trabajadores de la hidrológica, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los bomberos, Protección Civil, y todo el equipo de Estado con la comunidad organizada, estamos resolviendo esta situación", ha explicado la ministra para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

"Trabajamos día y noche para restablecer el servicio a la brevedad. En estos momentos ya estamos en protocolo de energización, para ir progresivamente en las siguientes horas restableciendo el servicio en las distintas zonas", ha añadido Vásquez.

En este sentido, la ministra ha instado a la población a mantener "la calma, la conciencia y el entendimiento de que estamos librando una batalla, de la que saldremos fortalecidos". "Aquí estamos, respondiendo para seguir defendiendo la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo", ha manifestado.

En Venezuela el 95 por ciento del suministro de agua depende del funcionamiento de la electricidad. Ante los constantes apagones, las familias venezolanas y diversos recintos del país no solo han debido lidiar con la falta de energía eléctrica sino también con la escasez de agua.

Este domingo al menos 20 estados continuaban afectados por los apagones que se han registrado en Venezuela desde el pasado 7 de marzo, unos incidentes que las autoridades atribuyen a un "ataque" de la oposición y Estados Unidos.

El Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ha ido poniendo en marcha a nivel nacional una serie de estrategias de atención para responder a los problemas en el suministro de agua.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado movilizaciones por los apagones que está sufriendo la nación caribeña y para cimentar su petición de "cese de la usurpación" por la que exige que Maduro renuncie al poder. La falta de energía eléctrica ha motivado la suspensión de las actividades laborales y escolares.