Actualizado 09/06/2009 00:58

GOLF-Woods celebra título de su amigo Federer en Roland Garros

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El golfista Tiger Woods disfrutó el domingo viendo a su amigo Roger Federer ganar su primer título en el Abierto de Francia de tenis.

Pocas horas antes de que Woods saliera a disputar la cuarta ronda del torneo Memorial en Ohio, se hizo un momento para ver por televisión el emotivo triunfo de Federer en París.

"Estaba haciendo fuerza por él", dijo a periodistas Woods, número uno del mundo de golf, tras conquistar su título número 67 en el Circuito de la PGA.

"Es divertido ver a tus amigos salir a jugar y competir. Yo también me pongo muy nervioso porque son mis amigos", destacó.

Federer, quien había perdidos sus tres finales anteriores en Roland Garros ante el español Rafael Nadal, venció el domingo en sets corridos al sueco Robin Soderling para conquistar el único título del Grand Slam que no había conseguido.

El suizo igualó el récord de Pete Sampras de 14 títulos del Grand Slam y se convirtió en el sexto jugador en ganar los cuatro torneos grandes del circuito.

"En un momento cuando Soderling tenía un punto de quiebre en el tercer set (...) yo estaba gritándole a la televisión que no perdiera ese punto", comentó.

Woods alabó el juego de Federer.

"El saca golpes que ninguno más puede. Es entretenido para ver", destacó.

Los deportistas se hicieron amigos desde que Woods vio al suizo ganar el título en el Abierto de Estados Unidos 2006.