Publicado 26/03/2019 10:13

González Pons (PP) insta a López Obrador a "enfrentarse a Maduro, que sigue matando" y no al "muerto" de Hernán Cortés

González Pons
PP - Archivo

   BRUSELAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha instado al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a "dejar de pelearse con Hernán Cortes, que está muerto y enfrentarse a Maduro, que sigue matando".

   El eurodiputado del PP ha reaccionado así a la misiva que ha enviado el mandatario mexicano al rey Felipe VI para exigirle que pida disculpas por los supuestos atropellos que se cometieron en la conquista de América.

   "El presidente mexicano debería dejar de pelearse con Hernán Cortés que está muerto y enfrentarse a Maduro que sigue matando", ha replicado el eurodiputado 'popular' a través de su Twitter.

   González Pons ha asegurado que "da vergüenza" que el mandatario mexicano "condene a Colón y apoye al tirano chavista" y le ha instado a pedir "perdón por no defender a Venezuela y a Juan Guaidó", que son "los que sufren ahora".

   Por su parte, el Gobierno de España ha lamentado que se "haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el Rey el pasado 1 de marzo", cuyo contenido ha rechazado "con toda firmeza".

   Para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "la llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas" como pretende el mandatario mexicano.

   "Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria", han apuntado desde Moncloa.