Publicado 14/05/2019 09:02

Google celebra en su 'doodle' el Día de la Independencia de Paraguay

Google celebra en su 'doodle' el Día de la Independencia de Paraguay
GOOGLE

   ASUNCIÓN, 14 May. (Notimérica) -

   Google celebra este martes en su web de Paraguay el día de su independencia con un colorido 'doodle'.

   La imagen muestra la bandera de Paraguay, que ondea en el viento sobre el cielo azul. El logotipo de Google está escrito debajo de la bandera sobre un fondo rojo. Los colores de esta tienen su propia historia. Según la leyenda, estos denotan ramos de rosas rojas, jazmín azul y lirios blancos. Y cada lado de la bandera es diferente.

   El 14 de mayo de 1811, el país iberoamericano se convirtió en la segunda nación independiente del nuevo mundo, 35 años después de los Estados Unidos. Hoy comienza una celebración de dos días en Paraguay, que continuará hasta mañana, en honor al primer día de independencia del país.

   Paraguay celebra su Día Nacional y el Día de la Madre el 15 de mayo en honor a Juana María de Lara, quien desempeñó un papel clave en el movimiento por la independencia. Según la leyenda, celebró la victoria saludando a las fuerzas revolucionarias con un ramo de rosas rojas, jazmín azul y lirios blancos, inspirando los colores de la bandera tricolor, que tiene un diseño diferente en cada lado.

   Las familias paraguayas se reúnen en el Día de la Independencia Nacional, disfrutando de barbacoas, bebiendo yerba y bailando con la música tradicional de polka.

   Además, un desfile recorre también la capital. Muchas mujeres visten blusas tradicionales con encaje y bordados, faldas con enaguas de capas y un rebozo o chal, mientras que los hombres visten camisas elegantes, sombreros de paja, ponchos con una faja alrededor de la cintura y pantalones tradicionales.