Actualizado 09/07/2015 11:24

Google pagará hasta 15 dólares a los usuarios que realicen encuestas

Google Opinion Rewards
Foto: GOOGLE PLAY

   MADRID, 9 Jul. (Notimérica) -

   La empresa californiana Google ha decidido que desea conocer la opinión de sus usuarios en diversos temas, así que ha lanzado la aplicación 'Google Opinion Rewards', que permitirá, a todo aquel que tenga un terminal Android, obtener un saldo de hasta 15 dólares por responder a una serie de preguntas aunque, eso sí, este dinero sólo será válido para comprar aplicaciones y demás productos de la tienda Google Play.

   Cualquier usuario con un terminal con el sistema operativo Android podrá descargarla desde el Google Play aunque, para poder beneficiarse de ella, habrá que pasar un proceso de validación que consiste en una encuesta en la que Google comprobará que las preguntas son contestadas por un usuario 'real', y no por un 'bot' o por un usuario que conteste al azar y sin criterio, con la única intención de terminar lo antes posible.

   Una vez se supere el proceso de validación, el usuario recibirá por correo electrónico una encuesta por semana y, dependiendo del valor que tenga el cuestionario para Google, el importe a pagar al usuario será de mayor o menor cuantía. Este dinero solo se podrá utilizar para comprar productos de la amplia gama que ofrece Google Play, ya sean películas, aplicaciones, libros, canciones, etc.

   Las preguntas son bastante sencillas, del tipo de '¿Cuál es el mejor logotipo?', o bien '¿Cuando planea realizar su próximo viaje?'. Según varios comentarios de usuarios en la página de Google Play de la aplicación, aseguran que aunque las preguntas son fáciles de responder, el cuestionario acaba siendo bastante arduo.

UN SISTEMA YA IMPLANTADO.

   Al ser un producto de Google, puede que esta aplicación y este sistema tenga mayor repercusión, pero la empresa californiana no ha sido pionera en esto ya que hay algunas compañías llevan utilizando este sistema desde hace tiempo.

   Tal es el caso de Klings, una aplicación desarrollada por el mexicano Óscar Rodríguez que prémia sus usuarios por ver publicidad, interactuar con juegos de destreza, leer artículos durante un determinado tiempo... todo aquello que a la empresa le pueda servir para hacer estudios de mercado. Las recompensas son muy variadas, desde bocinas hasta entradas para el cine.

   Klings cuenta con más de 1,5 millones de descargas de su aplicación en Google Play, y más de 200.000 usuarios semanales, siendo un 92% usuarios de terminales Android, y el 8% restante de iOS.