Publicado 20/08/2015 16:04

Google pierde información a causa de una tormenta eléctrica

   MADRID, 20 Ago. (Notimérica) -

   Un centro de datos de Google ha perdido información tras recibir cuatro impactos de rayos durante una tormenta eléctrica que tuvo lugar en Bélgica el pasado 13 de agosto.

   Tras el incidente, la energía se restauró rapidamente y los ingenieros de Google comenzaron a trabajar para recuperar los datos perdidos. Aunque el 17 de agosto la mayoría de los datos ya habían sido recuperados, un 0,000001% de los datos se han perdido de forma permanente, según informó Google en un comunicado.

   La perdida de información ha afectado a 'Google Compute Engine', un servicio destinado a clientes de negocios y que depende de los servidores de la compañía. Los servicios de Youtube, Gmail y Google Drive no se vieron afectados.

   Tras el incidente, la compañía ha pedido disculpas a los clientes afectados: "Google se toma la disponibilidad muy en serio, y la durabilidad de almacenamiento es nuestra máxima prioridad. Pedimos disculpas a todos nuestros clientes que fueron afectados por este incidente excepcional".

   La compañía ha asumido la responsabilidad total de los datos perdidos y ha querido recordar a los usuarios la importancia de disponer de la información a través de varios centros, ya que "los servicios de Google Compute Engine y Persistent Disks de una zona existen en un único centro de información de Google, y por ello son inevitablemente vulnerables".