Publicado 15/07/2015 20:14

Google presenta el botón 'comprar' en anuncios a través de smartphone

   NUEVA YORK, 15 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   Google Inc ha presentado este miércoles una nueva función llamada 'Compras en Google', que permitirá a los clientes adquirir artículos directamente a través de los anuncios que se presentan entre los resultados de búsqueda del teléfono móvil.

   Por el momento, tan sólo unos pocos privilegiados han podido disfrutar de este nuevo botón, que estaba hasta ahora en proceso de prueba.

   El pasado mes de mayo, el diario Wall Street Journal ya había adelantado la idea de Google, pero no ha sido hasta este miércoles cuando la compañía la ha presentado de manera oficial.

   Esta nueva función obtiene los credenciales de pago del usuario a través de su cuenta de Google para realizar así las transacciones.

   Tanto Google como Facebook han intensificado sus esfuerzos para avanzar en la tecnología basada en la ubicación, ya que los consumidores pasan cada vez más tiempo navegando con sus smartphones.

UBICACIÓN DEL USUARIO.

   A través de los anuncios que aparecen entre los resultados de búsqueda, los compradores también recibirán información acerca del producto, como cuál es el lugar más cercano donde pueden adquirirlo o qué opinan otros usuarios acerca de él, según informó el gigante de Internet.

   La información adicional estará disponible en Google Chrome para dispositivos Android este mes en Estados Unidos, aunque no llegará a los soportes iOS hasta dentro de unos meses, tal y como anunció la compañía.

   Igualmente, Google declaró que su servicio de 'Google Now' ofrecería información basada en la ubicación, incluyendo descuentos en productos y las horas de apertura y cierre de los establecimientos más cercanos.

   El nuevo botón también ofrecerá la opción de informar al usuario si el precio de un producto, buscado previamente, ha bajado.

   Google también dijo que funcionaría con empresas de e-commerce, como eBay, dirigiendo a los clientes a las aplicaciones de móvil de dichas compañías, en vez de a sus páginas web.