Actualizado 03/07/2009 17:08

Gran Bretaña registra cuarta muerte por H1N1, primera en Londres

LONDRES (Reuters/EP) - La influenza H1N1 causó la primera víctima fatal en Londres, lo que eleva a cuatro el número de muertos por la infección en Gran Bretaña, dijo el viernes el Servicio Nacional de Salud.

Un portavoz de la entidad sanitaria señaló que se darán a conocer más detalles del caso en una conferencia de prensa en la capital británica más tarde y se negó a confirmar un reporte de la BBC que refería que la nueva víctima era un hombre de 19 años que tenía serios problemas de salud subyacentes.

El jueves, el ministro de Salud, Andy Burnham, dijo que Gran Bretaña está proyectando más de 100.000 nuevos casos por día de la gripe H1N1 para fines de agosto y anunció que el país cambiaría la forma en la que enfrenta el virus.

Burnham indicó que el número de casos confirmados del virus se está duplicando cada semana en el país, lo que pone mayor presión sobre los servicios de salud. También informó que las agencias sanitarias no seguirán intentando contener el virus sino que se enfocarán en el tratamiento de los pacientes.

"Siempre supimos que sería imposible contener el virus indefinidamente y que en algún momento tendríamos que movernos de la contención al tratamiento de la cantidad creciente de personas enfermas", dijo Burnham el jueves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de junio que el brote del virus es una pandemia. Más de 79.000 personas ya se han infectado en todo el mundo y al menos 337 murieron.

La mayoría de los pacientes con la infección sólo sufre síntomas leves, pero en una pequeña minoría el virus ha resultado ser más severo.