7 de agosto de 2009

GRANOS-Soja vuelve a cerrar estable en el mercado de Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La soja cerró estable el viernes en el mercado de Argentina por segunda jornada seguida, debido a que la demanda no quiso convalidar los altos precios propuestos por los productores, a pesar de las ganancias de Chicago, afirmaron operadores.

* En Rosario, el mayor puerto de granos del país, la soja se ofreció, al igual que el jueves, a 1.000 pesos (259,9 dólares) por tonelada.

* El volumen de las transacciones fue de entre 3.000 y 4.000 toneladas, frente al reducido nivel de cerca de 5.000 toneladas de la rueda previa.

* Los operadores dijeron que si los compradores elevaban sus ofertas en línea con las alzas de Chicago, no iban a conseguir mucha más mercadería que la que adquirieron a 1.000 pesos.

* Los futuros de soja subieron el viernes en la plaza de Chicago, impulsados por el clima caluroso en el Medio Oeste estadounidense y por las reducidas reservas del país norteamericano.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2010, que cotiza en moneda estadounidense, escaló 2 dólares, a 232 dólares por tonelada.

* En los puertos de Quequén y de Bahía Blanca la oleaginosa cerró estable, a 990 y 1.000 pesos por tonelada, respectivamente.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL

Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (760)

Quequén S/D (S/D) S/D (S/D) 750 (749,6)

Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 750 (760)

Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 750 (750)

Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTE: Granar

(1 dólar = 3,8475 pesos)