Publicado 01/07/2015 13:27

Grecia acepta el grueso de la última propuesta de las instituciones

Banderas de la UE delante del Parlamento griego
YANNIS BEHRAKIS / REUTERS

   LONDRES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha remitido una carta a los responsables de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) en la que Atenas habría dado su conformidad a la práctica totalidad de la propuesta planteada por las instituciones a finales de junio.

   Según informa el diario 'Financial Times', que ha tenido acceso al documento, Tsipras habría comunicado a los líderes de las instituciones la disposición del Gobierno griego para aceptar prácticamente al completo la proposición planteada con apenas unos pocos cambios.

   Grecia "está preparada para aceptar" este acuerdo a nivel técnico "sujeto a las siguientes mejoras, adiciones o clarificaciones, como parte de la extensión del programa que expira y el nuevo rescate cuya petición ha sido remitida hoy, martes 30 de junio de 2015", expone la misiva.

   El primer ministro griego señala además que "como podrán observar, nuestras enmiendas son concretas y respetan en su totalidad la robustez y credibilidad del diseño del conjunto del programa".