Publicado 17/02/2020 21:06

Grecia.- Una bebé siria fallecida en Grecia sufrió abusos sexuales

Grecia.- Una bebé siria fallecida en Grecia sufrió abusos sexuales
Grecia.- Una bebé siria fallecida en Grecia sufrió abusos sexuales - POLICÍA DE GRECIA - Archivo

ATENAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una bebé de once meses y nacida en Siria que falleció el domingo en el Hospital Infantil Pedon de Atenas habría sufrido abusos sexuales, según revela la autopsia. El padre de la niña y otro ciudadano sirio están detenidos.

El forense al cargo, Sotiris Bouzianis, ha explicado este lunes en rueda de prensa que la causa de la muerte aún no ha sido determinada, pero los análisis de tejido podrían dar indicios al respecto. La bebé padecía además microcefalia.

El padre de la niña la llevó el mismo domingo al hospital ya sin pulso ni respiración, según ha explicado el centro, y las acciones emprendidas por los profesionales médicos no tuvieron resultado.

La Policía ha informado de que la bebé vivía con sus padres, dos ciudadanos sirios, en un piso del barrio de Zografou, en el centro de Atenas, pagado por un programa de acogida de refugiados. El inmueble ha sido registrado por la Policía.

En el piso vivía una segunda pareja de sirios desde hace unos días. Los dos hombres han sido detenidos y sometidos a pruebas de ADN. Los otros dos hijos de la pareja, niño y niña, también serán examinados.