Publicado 02/05/2020 02:40

Grecia.- Canadá da por muertos a los cinco desaparecidos en el accidente de un helicóptero de la OTAN

Grecia.- Canadá da por muertos a los cinco desaparecidos en el accidente de un h
Grecia.- Canadá da por muertos a los cinco desaparecidos en el accidente de un h - PIXABAY - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá ha dado por muertos este viernes a los cinco desaparecidos en el accidente de un helicóptero militar canadiense integrado en la misión de la OTAN, que tuvo lugar el miércoles cerca de la isla griega de Cefalonia, y que se había saldado hasta el momento con un fallecido.

Las autoridades canadienses han perdido la esperanza de encontrar más supervivientes tras el accidente y han señalado que centrarán su acción en encontrar los restos de los fallecidos, según han confirmado en un comunicado.

La Defensa canadiense ha afirmado que durante las tareas de búsqueda se han encontrado más restos, si bien "todavía no han sido identificados", según recoge la cadena CBC.

El comandante de las Fuerzas Marítimas del Atlántico, Craig Baines, ha afirmado que esta decisión de declarar a los cinco desaparecidos como presuntos fallecidos no se ha "tomado a la ligera".

"Aunque las búsquedas en el mar nunca son fáciles, estas unidades han completado la operación en el mar en el lugar en el que se produjo el accidente. Por ello estamos seguros de que si hubiera supervivientes, los hubiéramos encontrado en las últimas 48 horas", ha asegurado el portavoz militar.

Además, ha trasladado que se prevé que la repatriación de los restos a Canadá se produzca durante la próxima semana.

Hasta el momento, han podido recuperar el cuerpo de la militar Abbigail Cowbrough, aunque ahora la búsqueda se centra en encontrar a los cinco desaparecidos: los capitanes Brenden Ian MacDonald, Kevin Hagen y Maxime Miron-Morin, el subteniente Matthew Pyke, y el cabo Matthew Cousins, desaparecidos tras más de dos días de búsqueda.

"Todos ellos son héroes. Cada uno de ellos dejará un vacío que no puede ser llenado", expresó el jueves el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Sobre las causas del siniestro, garantizó que "se obtendrán respuestas". "Canadienses, lograremos las respuestas que necesitamos", manifestó.