Publicado 29/09/2019 20:09

Grecia.- Dos muertos en un incendio en el campo de internamiento de refugiados de Moria, en Grecia

ATENAS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han muerto como consecuencia del incendio declarado en la tarde de este domingo en el centro de recepción e identificación del campo de internamiento de inmigrantes de Moria, en la isla griega de Lesbos, según ha informado la Policía.

Uno de los cadáveres ha sido trasladado por un vecino al Hospital General de Lesbos y se sabe que corresponde a una mujer. La Policía está intentando acceder a un segundo cadáver, el de un menor, que se encuentra dentro de uno de los habitáculos prefabricados utilizados para alojar a los inmigrantes, según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias griega AMNA.

Estos incendios se producen en medio de una nueva revuelta de los inmigrantes internos en el centro de detención. La Policía ha enviado refuerzos a Lesbos para intentar sofocar la violencia, iniciada tras dos incendios, uno iniciado fuera y otro dentro del perímetro del centro de detención de Moria.

El viceministro de Protección Ciudadana, Lefteris Economou, y el secretario general de Política Migratoria se dirigen ya hacia Lesbos para conocer de primera mano la situación.

El primer incendio se produjo a unos 400 metros de la valla del centro de detención y unos veinte minutos después se produjo otro incendio en uno de los barracones del centro y posteriormente se extendió a otros barracones.

El centro de internamiento ha sido evacuado para facilitar la intervención de los bomberos y se investigan ya el origen de estos fuegos.

Las ONG han denunciado reiteradamente las inhumanas condiciones de Moria porque sus más de 12.000 habitantes superan con mucho los 3.000 para los que estaba pensado este campo, erigido en una antigua base militar de Lesbos.

Más de 32.000 migrantes y refugiados han arribado este año a Grecia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha alertado de un reciente repunte de las llegadas desde Turquía. Al menos 38 personas han perdido la vida desde el 1 de enero en la zona oriental del Mediterráneo.