Publicado 30/08/2020 13:54

Grecia.- Grecia intercepta a 80 migrantes de camino a Italia en el mar Jonio

Grecia.- Grecia intercepta a 80 migrantes de camino a Italia en el mar Jonio
Grecia.- Grecia intercepta a 80 migrantes de camino a Italia en el mar Jonio - GUARDIA COSTERA DE GRECIA - Archivo

ATENAS, 30 Ago. (DPA/EP) -

La Guardia Costera griega ha interceptado a unos 80 migrantes a bordo de una embarcación en cerca de la isla de Zante, el mar Jonio, cuando intentaban cruzar hacia Italia.

Los migrantes han sido desembarcados en un puerto cercano a la ciudad de Olimpia, en la península del Peloponeso, según ha informado la televisión pública griega, ERT.

Entre los migrantes hay iraquíes, sirios, afganos, trucos y kurdos, han explicado los propios afectados, y se desplazaron hacia el oeste de Grecia tras salir de varios campamentos para migrantes.

Ahora las autoridades buscan a los traficantes de seres humanos que proporcionaron la embarcación a los migrantes, según la radio pública griega.

Casi adiario son avistadas embarcaciones con migrantes que cruzan de Grecia a Italia, pero no hay estadísticas oficiales de cifras, ya que la atención está puesta en el paso desde Turquía a Grecia, donde campan las organizaciones de tráfico de seres humanos.

Por otra parte, al menos dos personas han resultado heridas de gravedad en una pelea de grandes dimensiones entre unos 200 paquistaníes y 30 griegos en la isla de Creta, concretamente cerca de la localidad de Timbaki. La Policía intervino para separar a ambos grupos ya entrada la noche y fueron detenidos 22 paquistaníes y dos griegos.

La Policía no ha dado una versión oficial, pero medios griegos informan de que todo comenzó cuando un paquistaní insultó a una mujer griega.

En la zona de Timbaki viven unos 3.000 jornaleros extranjeros, la gran mayoría originarios de Pakistán viviendo con bajos salarios y condiciones infrahumanas.