Publicado 26/08/2019 14:30

Grecia.- Grecia levanta los controles de capital impuestos en 2015

ATENAS, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado este lunes el levantamiento total de los controles de capital impuestos en el país heleno en junio de 2015 para proteger la viabilidad de los bancos griegos en medio de la profunda crisis que llevó al tercer rescate del país.

En un discurso en el Parlamento, el líder de Nueva Democracia, que logró la victoria en las elecciones anticipadas del pasado mes de julio, ha anunciado que los controles de capital en Grecia "son a partir de hoy cosa del pasado".

Su antecesor en el cargo, el líder de izquierdas, Alexis Tsipras, puso en marcha a finales de junio de 2015 medidas para el control de capitales en todo el país, incluido el cierre provisional de los bancos griegos, ante el fracaso de las negociaciones de su Gobierno con la Troika.

Las restricciones han sido levantadas gradualmente a lo largo de estos cuatro años. El límite a la retirada de dinero en metálico fue abolido en octubre de 2018, aunque aún seguían aplicándose controles a las transacciones de dinero al extranjero.