Publicado 12/10/2019 15:15

Grecia.- Más de 240 migrantes llegan por mar a Grecia en menos de 24 horas

ATENAS, 12 Oct. (DPA/EP) -

Más de 240 migrantes y refugiados han arribado desde el viernes a Grecia procedentes de Turquía, en el marco de un repunte de las llegadas que amenaza con provocar una mayor saturación de los centros de recepción habilitados en las islas del Egeo, donde ya se acumulan más de 32.000 personas.

La Guardia Costera rescató este sábado de madrugada a unos 45 migrantes cerca de la ciudad de Alejandrópolis, a solo unos kilómetros de la costa turca. Estas personas se suman a las 196 localizadas el viernes cerca de las islas de Lesbos, Lemnos y Quíos, tanto por los guardacostas como por efectivos de la agencia europea Frontex.

El ministro de Migración griego, Giorgos Koumoutsakos, advirtió el viernes ante los diputados de que la operación militar lanzada por Turquía en el noreste de Siria podría provocar "un nuevo flujo de refugiados" en las próximas semanas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado abiertamente con abrir las puertas de Europa a estos refugiados si la UE cuestiona su ofensiva.