Publicado 07/10/2019 22:01

Grecia.- La oposición denuncia los acuerdos militares con EEUU por ser un "peligro" para Grecia

ATENAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Grecia (KKE) ha denunciado este lunes los acuerdos en materia de defensa suscritos durante la reciente visita a Atenas del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y que suponen un "peligro" para Grecia.

"La celebración del Gobierno por el resultado de la visita de Pompeo a Atenas y la firma del acuerdo sobre las bases militares greco-estadounidenses faltan a la verdad", ha señalado el KKE, según recoge la agencia de noticias griega AMNA.

Este "peligroso" acuerdo "renueva y mejora" el uso de las bases de Suda (Marathi), la base de drones en Larisa, la base de helicópteros en Stefanovikio y el puerto de Alejandrópolis. "Convierte a Grecia en un bastión de Estados Unidos y la OTAN con gran peligro para el país", ha subrayado el KKE.

"Sirve a los intereses de Estados Unidos: una mayor intervención en el Mediterráneo Oriental, Oriente Próximo, el Norte de África y el Golfo Pérsico para controlar los recursos energéticos y los oleoductos en competencia con Rusia y China", ha añadido. Para el KKE el discurso de la seguridad, estabilidad y la protección frente a Turquía es una "cortina de humo".