Publicado 01/10/2020 17:34

Grecia.- Registrados enfrentamientos entre la Policía griega y estudiantes durante una protesta en Atenas

Grecia.- Registrados enfrentamientos entre la Policía griega y estudiantes duran
Grecia.- Registrados enfrentamientos entre la Policía griega y estudiantes duran - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Grecia han hecho uso este jueves de gases lacrimógenos para sofocar las protestas y enfrentamientos registrados con grupos de estudiantes que se han manifestado en la capital, Atenas, para exigir una mejora de las medidas de seguridad en las aulas a causa de la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes han llegado a las inmediaciones del Parlamento, en el centro de la ciudad, después de que los estudiantes lanzaran cócteles molotov contra los agentes antidisturbios. No obstante, no se han registrado heridos ni detenidos, según el diario 'Kathimerini'.

Los estudiantes han alertado de que el aforo en las aulas sobrepasa los límites establecidos para evitar la propagación del coronavirus. Así, el principal sindicato de profesores del país se ha unido a las protestas para presionar al Gobierno para que contrate, además, más profesores para poder reducir los números de alumnos por clase.

Las autoridades han alertado recientemente del incremento de los contagios diarios en el país, especialmente e la capital griega. Los últimos brotes registrados incluyen una residencia de ancianos en el centro de Atenas, donde decenas de personas mayores han tenido que ser hositalizadas.