Publicado 19/06/2020 17:57

Grecia/Turquía.-El jefe de las Fuerzas Armadas de Grecia asegura que "hará arder" a los que violen la soberanía del país

Grecia/Turquía.-El jefe de las Fuerzas Armadas de Grecia asegura que "hará arder
Grecia/Turquía.-El jefe de las Fuerzas Armadas de Grecia asegura que "hará arder - DAN BARBARIAN/PIKIWIKI - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional Helénica (GEETHA), Konstantinos Floros, ha asegurado este viernes que "hará arder" a todos aquellos que violen la soberanía del país, en el marco del aumento de la tensión con Turquía por sus reivindicaciones marítimas en el Egeo y el Mediterráneo oriental.

"Las Fuerzas Armadas griegas son un Ejército, una Marina y una Fuerza Aérea organizada. Es muy difícil confrontarlo y cualquiera que lo haga tendrá que pagar un precio muy alto. Esto es algo que nuestros vecinos ya saben", ha manifestado durante una rueda de prensa.

Sus comentarios, que han tenido lugar después de que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, señalara que las islas que se encuentran al sureste del mar Egeo "no tienen derecho a generar una plataforma continental", están dirigidos principalmente a Ankara.

"Cualquiera que ponga un pie en nuestro territorio arderá antes de que preguntemos quién es", ha recalcado, según informaciones del diario 'Kathimerini'. Al ser preguntado por la posibilidad de que se produzca algún incidente de este tipo en relación con las actividades de Turquía en la zona, ha admitido que una "respuesta militar es posible". "No se puede descartar", ha remachado.

Ante el reciente aumento de tensión entre las partes, Turquía ha descartado cualquier tipo de conflicto bélico con Grecia por sus disputas sobre la soberanía marítima en las zonas del Mediterráneo y el Egeo y ha pedido a Atenas reanudar las conversaciones para resolver sus problemas.

Sin embargo, el ministro de Defensa griego, Nikos Panagiotopoulos, ha insistido en que su país está preparado para una guerra con Turquía para defender sus derechos soberanos en el mar Mediterráneo.