Publicado 11/02/2021 14:20

Grecia/Turquía.- Mitsotakis asegura que las "salidas de tono" de Erdogan solo obstaculizarán un encuentro entre ambos

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis. - ARISTIDIS VAFEIADAKIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha asegurado este jueves que las "salidas de tono" del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, solo obstaculizarán un posible encuentro entre ambos.

En una entrevista con la cadena Skai TV, el mandatario ha abordado así las palabras de Erdogan, que alertó el miércoles de que el propio Mitsotakis "le estaba provocando".

Sus comentarios, que según Mitsotakis van dirigidos a su "audiencia a nivel nacional", se produjeron durante un discurso ante el Parlamento, donde el presidente turco manifestó que, tras hacer una serie de declaraciones sobre un posible encuentro con Mitsotakis, el primer ministro griego "ha estado provocándole".

Erdogan aseveró así que el mandatario griego "debía conocer sus límites", según informaciones del diario 'Kathimerini'. Varios días antes, Mitsotakis había visitado la isla de Icaria, en el Egeo, lo que ha provocado el "descontento" de las autoridades turcas.

Ankara sostiene que las islas griegas cercanas a sus costas deben ser desmilitarizadas, si bien el Gobierno turco mantiene numerosos despliegues a lo largo de su costa.

En este sentido, Erdogan ha expresado que Grecia no puede "depender de los demás" y ha matizado que "llegarán a entender a los locos de los tucos muy bien". Mitsotakis, por contra, ha insistido en que la postura de Grecia es "no discutir" con Turquía la desmilitarización de las islas o las llamadas "zonas grises" donde, según la versión turca, la soberanía está "en disputa".