Publicado 21/09/2020 11:11

Grecia/Turquía.- Turquía presenta una denuncia contra un periódico griego por insultar a Erdogan en un titular

Grecia/Turquía.- Turquía presenta una denuncia contra un periódico griego por in
Grecia/Turquía.- Turquía presenta una denuncia contra un periódico griego por in - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha informado este lunes de que ha presentado una denuncia contra el periódico griego 'Dimokratia' por insultar al presidente, Recep Tayyip Erdogan, en un titular.

Según informaciones de la agencia de noticias Anatolia, los abogados del mandatario han procedido a denunciar a los directores y dueños del diario, al que acusan de hacer uso de un lenguaje ofensivo contra el presidente en pleno aumento de la tensión entre los dos países.

El titular en cuestión, que invitaba a Erdogan a "irse a la mierda" en turco, apareció en el ejemplar del viernes. Tanto Ankara como Atenas han condenado la publicación.

El caso ha llevado al Ministerio de Exteriores de Turquía a convocar al embajador griego en el país para quejarse y trasladar al Gobierno una queja formal sobre el incidente.

El periódico griego sufrió el sábado un supuesto ataque informático tras la polémica levantada por el artículo. En la página web principal del medio de comunicación se podía leer un mensaje que rezaba "los turcos están aquí, ¿dónde estáis vosotros?". Si bien el mensaje fue retirado a mediodía, la página estuvo fuera de servicio durante horas.

En un comunicado, el Gobierno griego ha condenado el uso de lenguaje "insultante" y ha defendido que este no refleja la cultura política del país heleno.

Las tensiones entre los dos países, ambos aliados de la OTAN, han aumentado considerablemente, especialmente desde que Ankara reanudó las operaciones de exploración y prospección de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental, donde mantienen una serie de disputas.